sábado, 4 de septiembre de 2010

360 Controller para PC

siempre fui un gran aficionado a los juegos de pc y como para la gran mayoría de nosotros, las consolas simplemente no tienen mucho que ofrecernos. Sus juegos eran muy arcades y estan limitadas en hardware comparadas con la pc que puede  facilmente ir actualizando sus componentes y sus librerias de software. Pero esa brecha es cada ves mas chica, las consolas estan arrasando con el mercado y la gran mayoria de los juegos AAA son hibridos pensado para consola y luego porteados a pc. Así que decidí probar con un par de joystick de 360 algunos juegos como fallout 3, bad company2, mafia 2, assassin creed 2, hawx, dirt 2, batman arkham asylium, star wars force unleashed y un par mas.





Lo primero que puedo decir es que apuntar con un joystick es mucho mas difícil que con el mouse, pero no es imposible y con practica llegas a acostumbrarte, el v.a.t.s del fallout 3 fue de gran ayuda y para cuando había terminado el juego ya tenia bastante domino para apuntar y probar otros shooters.

La experiencia con los juegos mejoro mucho y se tornaron bastante mas entretenidos, incluso hasta mas fáciles de manejar en algunos casos. 
No tenia los movimientos bruscos como los del mouse al girar la  cámara, la combinación de teclas o botones en este caso, es mas anatómica. Y usar un gatillo para apuntar y otro para disparar le da mucha mas inmersión que un clic derecho e izquierdo.
Otro beneficio que encontre es que instalarlo fue muy fácil. solo enchufarlo y a pesar de que traía un cd con los drivers, win7 lo detecto e hizo el trabajo por mi. no hay ninguna actualización disponible así que hubiese sido lo mismo instalarlo desde el cd. 
la gran mayoría de los juegos que probé por no decir todos reconocieron el control inmediatamente y le asignaron un perfil predeterminado con lo que  me daban las ayudas visuales correctas ya sea por color o letra del botón. Cosa que no siempre sucede con el teclado.
Por ultimo voy a destacar un beneficio ergonómico ya que al no tener cables ni limites puedo elegir la distancia que me guste del monitor y aprovecharlo este al máximo. Así como también la posición, ahora puedo relajarme en mi sillón y no tener que estar en una silla inclinándome hacia  la mesa, seamos realistas la partida mas corta de nuestras vidas dura mas de una hora.


les dejo una aplicación que les va a gustar si deciden probar el 360 controller o cualquier otro, se llama Xpadder y sirve para crear perfiles y manejar cualquier programa con su joystick. incluso podrian mover la flecha del mouse con alguno de los sticks. (http://www.xpadder.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario